dI11ABkLDLs

Después de que una delegación de los Estibadores fueran recibidos en Bruselas por Miguel Urbán en el europarlamento, el paasado día 10 de marzo éste les devolvió la vista a la que se había comprometido para mostrarles el apoyo en sus reivindicaciones. El colectivo de estibadores está llevando a cabo una serie de acciones durante las últimas semanas para parar el decreto Ley que pretende aprobar el Gobierno del PP y que supondría la privatización y la consecuente precarización de las condiciones de los y las trabajadoras de la estiba.

Durante la visita el colectivo de estibadores ha dado a conocer las peligrosas condiciones en las que se trabaja en el puerto. Es una trabajo de alta peligrosidad y que requiere gran especialización porque utiliza una maquinaria que requiere altos conocimientos y peligrosa. Durante el año pasado, sin ir más lejos, han muerto hasta 4 trabajadores de la estiba en todo el estado.

“No defendemos​solo a un colectivo: Una victoria de los trabajadores de la estiba es una victoria de toda la clase trabajadora. » aseveró Urbán quien recordaba que si este decreto del gobierno de Mariano Rajoy no sale adelante éste sería el primero en bloquearse desde el reestablecimiento de la democràcia.

Comparte: