icXv6UGdI5o

Juan Muñoz | El pasado fin de semana, invitado por Podem Illes Balears, el sociólogo Rubén Juste visitó Palma para presentar su libro “IBEX35. Una historia herética del poder en España”.

El viernes 31 se realizó la presentación del libro en el salón de actos de la librería Agapea con la presentación del acto por parte de Laura Camargo, miembro de Anticapitalistes IB, secretaria política de Podem IB y diputada y portavoz en el Parlament balear. En la presentación de su trabajo, Rubén Juste introdujo al público en el complejo y enrevesado mundo del IBEX35 y de las estructuras de poder político y financiero que controlan actualmente el poder del estado y las finanzas en España.

Al día siguiente, y a iniciativa de Anticapitalistes IB, el autor participó en la librería Drac Màgic en una charla-debate bajo el tema “¿Clase, casta, trama?”, en este caso presentado por Pep Juárez, compañero de Anticapitalistes IB. Se debatió sobre estos tres conceptos, sus interrelaciones, sus diferencias y su eficacia y pertinencia a la hora de describir la compleja realidad actual.