Josefa Hernández Giménez | Esta idea surgió como un reto en la VI Universidad de verano de Anticapitalistas. Quería hacer una página de Facebook sobre feminismos, pero que fuera diferente y aspirase a un público amplio, donde los temas fueran diversos: deporte, psicología, memoria histórica, reportajes, noticias, artículos, cobertura de actos, denuncias públicas, etc. Que fuese educativa, porque todavía hay personas que cuando leen algo relacionado con feminismo lo vincula a algo radical o de ideologías políticas de izquierdas, tenemos que tratar de concienciar y de hacer entender que todas y todos somos iguales, porque si atendemos a la realidad vemos que las mujeres siguen siendo discriminadas en todos los sectores y ámbitos de la sociedad y aún peor siguen siendo víctimas de violencias machistas y de abusos sexuales.

El 7 de septiembre de 2015 nace el blog de Facebook Simplemente Ellas, en el transcurso de este tiempo Simplemente Ellas ha ido creciendo, aportando historias sobre mujeres olvidadas o intentando borrar por este sistema patriarcal, informando sobre violencias machistas, abusos sexuales, deporte, artículos diversos, etc. Su función también es dar cobertura a las plataformas o asociaciones, para actos, concentraciones o denuncias públicas. Simplemente Ellas siempre a participado y participará con la Asamblea 7N de la Región de Murcia dándole la mayor difusión, con el fin de tener una gran afluencia de gente a sus actos, concentraciones y asambleas, con un resultado excelente.

A día de hoy son casi 300 mil seguidorxs, con un alcance máximo en las publicaciones de 7 millones de personas, una media de 3 millones y un crecimiento diario de miles de personas, un resultado inaudito para mi ya que soy administradora única de este blog. No todo ha sido fácil, ha habido momentos de todo tipo, machistas con insultos y amenazas o bloqueo del blog por denuncias por parte de esta lacra machista en Facebook y como no, también los famosos trolls.

Pero más gratificante son los cientos y cientos de mensajes agradeciendo la temática de la página, el agradecimiento de asociaciones y plataformas por la cobertura dada y la implicación, también el agradecimiento de unas estudiantes que hicieron sus tesis basándose en los temas de memoria histórica de mujeres. Sin olvidarme de un agradecimiento tan especial, que me recuerda el porque de esta página (aunque todos los agradecimientos son importantes) un hombre que decía: “Gracias por enseñarme a entender a mi mujer y a mi hija y mostrarme el monstruo que muchos hombres llevamos dentro”.