Pepe Mejía | Cientos de vecinas y vecinos del barrio de Carabanchel Alto salieron a la calle, el pasado sábado 6 de mayo, para exigir la prolongación de la línea 11 de Metro hacia el centro.

Esta es una de las más «viejas» reivindicaciones de los colectivos y asociaciones del barrio.

Hace más de 10 años que la Comunidad de Madrid diseñó la línea 11 como la “M-40” del metro, ya que a partir de Sainz de Baranda hacía de nuevo cinturón que enlazaba algunas de las líneas de metro por el este, hasta llegar a Chamartín.

Este proyecto se paralizó por la crisis; pero ahora que anuncian que ya ha remitido l@s vecin@s de Carabanchel Alto exigen que se inicien las obras de esta prolongación, inicialmente hasta Atocha Renfe, y posteriormente hasta Chamartín.

En la manifestación, que ha recorrido las calles del barrio desde la estación de Carabanchel Alto hasta la Peseta, ha circulado un metro construido por los vecinos y transportado por ellos mismos.

Lo que exigen es que en los presupuestos de 2018 se incluya una partida para las obras de ampliación hasta Atocha Renfe, ya que el proyecto prácticamente está realizado.

El PP, que gobierna en la Comunidad, votó en contra a una propuesta de ampliación presentada por el grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid. Pero el mismo partido se abstuvo en la Junta Municipal de Carabanchel ante otra propuesta del grupo de Ahora Madrid en el mismo sentido, que finalmente fue aprobada. Ciudadanos, en cambio, votó en contra en ambos casos.

L@s vecin@s están convencidos de que finalmente conseguirán que las obras se inicien pronto, y están dispuestos a realizar cuantas movilizaciones hagan falta para conseguirlo.

De hecho, tras la presentación el pasado jueves 4 de escritos de 13 asociaciones del barrio solicitando la prolongación, y de la manifestación de este sábado, se prosigue con la recogida de firmas que presentarán en las próximas semanas, y esperan reunirse en breve con los barrios que serán beneficiarios de esta prolongación a lo largo de la ciudad de Madrid.

Vecinos y vecinas de Carabanchel Alto han expresado que no descartan convocar nuevas movilizaciones, incluido acudir a la misma Puerta del Sol.

Comparte: