Tras la exitosa experiencia del I Encuentro Interterritorial de la campaña “Hacer anticapitalismo, cambiar el presente”, celebrado en Iruña el pasado 22 de abril, jóvenes anticapitalistas de diferentes partes del Estado volverán a encontrarse el próximo sábado 1 de julio para disfrutar de un fin de semana de formación, convivencia y compañerismo.

A diferencia de la ocasión anterior, donde las participantes procedían de la zona norte peninsular y de la cuenca del Ebro, las citas del día 1 convocan a jóvenes de Castilla y León y Cantabria y de Murcia y el País Valencià, y se celebrarán respectivamente en Valladolid y Bigastro. Los principales temas a tratar serán el feminismo y el antifascismo.

En ambos encuentros se realizará además una presentación de los 34º Campamentos Internacionales de Jóvenes Revolucionarias, que este año tendrán lugar en el sur de Italia durante la última semana de julio. Las participantes podrán disfrutar de comida y cena a precios populares y de la fiesta posterior.

La campaña “Hacer Anticapitalismo, cambiar el presente” tiene como objetivo realizar “un proceso de discusión, formación y acción” entre las jóvenes anticapitalistas para “fortalecer el movimiento estudiantil, el movimiento feminista y LGTBI, así como las luchas contra el racismo y la precariedad en los barrios; para reabrir un ciclo de movilizaciones”. En este contexto, los Encuentros Interterritoriales suponen una oportunidad incomparable para entrar en contacto con jóvenes de otras ciudades y territorios, poner en común experiencias e ideas y tejer redes de organización y activismo.

Comparte: