La situación en Wallmapu (tierra Mapuche en Chile) se agrava, tal como hemos venido denunciando en los últimos tiempos.

Txema Abaigar | El Pueblo Mapuche no asume que sus tierras sean repartidas entre terratenientes, transnacionales, etc. o más claramente: no lo permitió en el pasado ni lo hace en el presente ni aceptará que pase en el futuro. Ha habido momentos a lo largo de la Historia distintos y en situaciones diferentes, pero es claro que en la actualidad la única actuación frente al legítimo reclamo de l@s luchadores/as Mapuche a su autogobierno, devolución de sus tierras usurpadas, freno a la extracción de sus tierras, etc. es la represión. El listado de luchadoras y luchadores Mapuche asesinad@s es terriblemente amplio y su último capítulo se escribió el pasado día 10 de este mes en que Luis Marileo y Patricio González fueron muertos en Los Fundos, provincia de Malleko.

Por todo lo anterior, decenas de redes y organizaciones de la solidaridad internacional han manifestado estos días, como puede leerse en este comunicado de denuncia, su apoyo al castigo a los culpables de la brutal represión, liberación de tod@s los Pres@s Polític@s Mapuche, derogación de la Ley antiterrorista, desmilitarización y restitución de los territorios ancestrales al Pueblo Mapuche y otras.

¡Marichiweu! ¡Diez veces vencerá el Pueblo Mapuche!

Red Internacional de Apoyo denuncia la brutal represión contra el Pueblo Nación Mapuche: http://bolgaia.blogspot.com.es/2017/06/red-internacional-de-apoyo-denuncia-la.html

 

Comparte: