Poder Popular | Unas 100 jóvenes están confirmadas para el encuentro “Prepara la mochila, volvemos a las calles” que se celebrará en Madrid el 22 y 23 de septiembre. Se trata del comienzo de curso de la campaña juvenil “Hacer Anticapitalismo” que continua su actividad de impulsar el movimiento estudiantil, feminista o antiracista, entre otros, iniciada el mes de febrero y que ha llegado ya a casi 20 ciudades. Los comités de campaña de todo el estado participaran en este evento de debate, talleres formativos y fiesta.

Desde “Hacer Anticapitalismo” se proponen pensar colectivamente en estos 7 meses ya superados de campaña y plantear actividades hasta final de 2017. Los talleres y debates se realizaran el sábado 22 en la Plaza de los Comunes situada en el distrito madrileño de Arganzuela. La programación contará con reflexión feminista en un taller “Machismo en organizaciones y colectivos de izquierda” y también pensará en un como encara a la extrema derecha en “Barrios y pueblos en pie contra el fascismo y el racismo”.

El final del encuentro se desplazará a el Centro Social La Ingobernable, un espacio autogestionado que desde Jóvenes Anticapitalistas se quiere apoyar como construcción cotidiana de alternativas a la ciudad al servicio de la acumulación capitalista. Allí se celebrará un acto de inicio de curso con intervenciones de activistas de diferentes movimientos que plantearan que significa “Ser Anticapitalista hoy”. Por último, se podrá escuchar en directo a la cantautora María Ruiz y habrá una fiesta con música feminista a cargo de Dj Perrerías. El espacio de esta última actividad está aún por confirmar. Desde la organización han facilitado el correo haceranticapitalismo@gmail.com para recibir más información.

Comparte: