k56h7NrZb7M

Grabación de la formación «Ecosocialismo o barbarie, análisis y propuesta política para la crisis civilizatoria»

Ponentes:
-Juanjo Álvarez, militante anticapitalista, miembro de Arganzuela en Transición y del Grupo de Investigación en Transiciones Poscapitalistas
– Jaime Vindel, investigador y activista ecosocialista.
– Marga Mediavilla, miembro del Grupo de Investigación en Energía y Dinámica de Sistemas de la UVa.

La intervención de Jaime Vindel se divide en tres bloques, en el primero situará históricamente la crisis ecológica que vivimos en el momento actual, el segundo bloque tratará las contradicciones que nos llevan a afirmar la imposibilidad del capitalismo verde y en el tercero hablará de la construcción del hilo verde del marxismo.
Juanjo Álvarez tratará los lazos del ecosocialismo y el movimiento ecologista y nos expondrá alternativas prácticas de transformación ecosocial.
Por último Marga Mediavilla nos proporcionará y analizará conceptos y datos para comprender la situación de colapso a la nos estamos dirigiendo. Responderá a preguntas tales cómo ¿Hemos llegado al pico del petroleo? ¿Qué pasa con la economía cuando se queda sin energía¿ ¿Qué son las espirales de degradación? Para finalizar planteará soluciones ecosocialistas desde el punto de vista agroecológico.

Comparte: