La capital aragonesa acoge este fin de semana el II Encuentro estatal de Mujeres con motivo de avanzar en la preparación de la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo. En 2017, ya se llevaron a cabo diversas acciones en distintos puntos del Estado con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El reto ahora es coordinar algo a nivel estatal y para ello, el movimiento feminista ya se ha dado cita en la ciudad de Elche el pasado 23 de septiembre, donde se reunieron decenas de colectivos. Ahora le toca el turno a Zaragoza, donde se espera que acudan hasta 400 mujeres.

Siguiendo la estela de la Huelga Internacional de Mujeres convocada el año pasado por feministas en otros países como Argentina, México, Italia o Estados Unidos, el movimiento feminista estatal quiere movilizar este 2018 al mayor número de mujeres posible para sumarlas a un paro en lo laboral, lo estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo. El objetivo es visibilizar el papel fundamental de las mujeres dentro del sistema social actual y demostrar que sin ellas se para el mundo.

El domingo 14 habrá una rueda de prensa en la que se lanzará la huelga a nivel estatal. La coordinación del movimiento feminista a nivel estatal ya ha iniciado las conversaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades para alcanzar acuerdos políticos y generar una respuesta común a la convocatoria del 8 de marzo de 2018.

El movimiento feminista señala que todas las mujeres interesadas en participar, organizar o apoyar esta huelga “están invitadas a tomar parte en estas reuniones, independientemente de si están vinculadas o no a grupos activistas o partidos políticos”.

Comparte: