Víctor de la Fuente | Ricardo Rosado, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla, en Madrid. A las nueve de la mañana ha sido detenido por la Policía Nacional, a las puertas del Congreso de los Diputados.

Acudía como invitado por Unidos Podemos a la sesión sobre la Ley hipotecaria de vivienda para su aprobación. A las puertas del edifico agentes de la policía le esperaban con una foto suya.

Ricardo fue detenido el pasado 12 de Julio en uno desahucio en la Avenida de Estrellas del distrito de Parla. Edificio del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) que fue vendido a Goldman Sachs. En el cual la dureza y el elevado número de policías presentes en dicho desahucio agravó la situación de tensión que de por si supone echar una familia a la calle. Tras dicho desahucio la PAH de Parla decidió proceder a la ocupación de una de las viviendas que estaba siendo usada para la especulación, como alternativa a vivir en la calle para la familia recientemente desahuciada. Según declaraciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el procurador de Ricardo olvidó entregarle su citación, lo cual derivó en una orden de búsqueda y detención.

Tras la detención, Ricardo ha sido trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla para notificarle las causas abiertas contra él. Gracias a que los abogados de la PAH se encontraban en ese mismo momento junto a Ricardo en las puertas del Congreso han podido acompañarle en el proceso, ya que la Policía no le ha permitido hacer ninguna llamada desde el momento de su detención.

Foto: Varias personas acuden a las puertas del juzgado a acompañar a Ricardo.