Víctor de la Fuente | Renault anuncia que finalmente no suspenderá el tercer turno en la fábrica de Valladolid. El presidente de Renault España, José Vicente De los Mozos, anunció en el día de ayer a la representación de l@s trabajador@s esta decisión pero manteniendo la decisión respecto a la eliminación del tercer turno en la factoría de Palencia.

Desde CGT valoran positivamente esta primera victoria ante el anuncio por parte de Renault sobre el mantenimiento del turno de noche en Valladolid. “Finalmente, tras haber recurrido al esquirolaje y a la coacción a las trabajadoras y trabajadores de Renault para que no secundasen la huelga, y sabiendo que este sábado podría ser secundada de manera masiva, la empresa ha decidido no eliminar el turno de noche. Esto demuestra que la presión ejercida por la plantilla y el dedo acusador del conjunto de la sociedad señalando a esta multinacional como destructora y precarizadora del empleo, ha dado sus frutos. Seguiremos informando sobre los próximos acontecimientos, no podemos olvidar a los 800 compañer@s que éste lunes se han marchado a la calle por la retirada del turno de noche en la factoría de Palencia .”

Por su parte, la dirección de la compañía automovilista ha aprovechado la situación para criticar el papel de CGT por la convocatoria de huelga y a menospreciado a la central sindical afirmando que “son los mercados los que marcan el camino.” Tanto el Partido Popular de Castilla y León, en palabras del consejero de Empleo de la Junta, como el PSOE en palabras del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han reafirmado su confianza en la multinacional.

A pesar de la victoria CGT continua llamando a l@s trabajador@s contra las contrataciones eventuales por circunstancias de la producción. Las cuales han sido señaladas como contratos en fraude de ley por los juzgados.