Redacción | El próximo sábado día 22 se llevará a cabo la presentación pública de la plataforma, que además servirá como primera asamblea en la ciudad.

Como señalan desde la propia plataforma “iniciativa parte de la idea de aunar esfuerzos entre diferentes sectores de limpieza: limpiadoras de la Comunidad Autónoma, de colegios de municipios, edificios municipales del Ayuntamiento de Murcia, hospitales, etc.; con problemas comunes de reducción de las jornadas laborales, incumplimiento de los pliegos públicos, no reconocimiento de las enfermedades laborales propia de su actividad”.

Y es que un sector, donde el 98% de las trabajadoras son mujeres, las condiciones de precariedad a las que se ven sometidas las empleadas es puesta en marcha tanto por parte de empresas privadas como organismos públicos. Éstos últimos habitualmente mediante la externalización de las labores subcontratando a otras empresas. Por ello desde la organización destacan entre sus principales objetivos “revertir los salarios bajísimos consecuencia de los contratos a tiempo parcial y las medias jornadas, exigiendo jornadas completas que incidirían también en tener unas pensiones dignas cuando llegue la jubilación”.

Desde la plataforma señalan otro elemento básico, reducir los mínimos que se requieren a los sindicatos para contar con representación en las mesas de negociación de los convenios colectivos. En esta línea señalan “la reforma de la L.O.L.S (Ley Orgánica de Libertad Sindical) solicitando la bajada del 10% al 5%”.

Desde la plataforma animan tanto a trabajadoras y trabajadores, como a sindicatos a participar en la misma. La cual se realizará el próximo sábado 22 a las 10:00 en el Centro Municipal de El Carmen, Murcia.

Comparte: