Redacción | Esta misma mañana la Coordinadora ha hecho público un comunicado en el que hace una primera valoración del preacuerdo alcanzado ayer por la comisión del Pacto de Toledo respecto a la subida de las pensiones según el IPC real.

“La movilización de millones de personas (pensionistas de hoy y del futuro), han hecho posible el cambio de posición de algunos partidos políticos presentes en este Pacto de Toledo”.

Desde la coordinadora se “valora y valorará positivamente todos los avances” en lo que se refiera al mantenimiento y mejora del sistema público de Pensiones. De la misma forma desde la Coordinadora recalcan que “la movilización de millones de personas (pensionistas de hoy y del futuro), han hecho posible el cambio de posición de algunos partidos políticos presentes en este Pacto de Toledo”. Pero avisan de que continuarán movilizándose en las calles ante lo que consideran un pequeño paso ante todas las demandas planteadas desde el movimiento. Además consideran necesario recalcar que “nadie nos regala nada. La revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC, ya se producía desde hace muchos años, por tanto no se nos regala nada.”

Ante el optimismo y la efusividad mostrada por el PSOE tras el acuerdo, las y los pensionistas que conforman el movimiento señalan la figura del pacto del Pacto de Toledo, al cual caracterizan como un “pacto oscurantista y de presión de las Entidades Financieras y de los Lobbyes, donde no se escucha a los y las pensionistas.” Y finalizar declarando rotundamente que “no confiamos, en absoluto, que lo que hoy se ha acordado no lo vayana a cambiar mañana”.

https://www.facebook.com/COESPE/videos/171852667028994/?__xts__[0]=68.ARA7ocfo2i6gfaDO6eMzUtGDe_OYo7O3sCTPNjDpcauGjVsde7SGZ14Lriw7Tk02WFiRgmAD_1q7lqAKsO1gRUqVO-zZh2dgl8HzNuDMBAQi6wG8nK5ECWoFVSXuq0hvG3qh_lgCpLK3RzaHBuFvQz4Lb4vxkJ-