Víctor de la Fuente | La central sindical Confederación General del Trabajo (CGT) convoca hoy la segunda jornada de huelga en la fábrica automovilista de Renault en Sevilla. Hoy martes ésta se desarrolla desde las 07:00h hasta la misma hora de mañana miércoles.

“Desde CGT entendemos que la clase trabajadora tiene un límite. Si en el mes de Junio la Dirección de la Empresa decidió sobrepasar ese limite en Valladolid y Palencia, ahora lo ha hecho en la factoría de Sevilla” declaran desde el sindicato. Como parte de la huelga, a lo largo de la tarde hay prevista una manifestación con la cual buscan extender la lucha y trasladarla más allá de los muros de la fábrica. El recorrido comenzará a las 18:00h en las puertas de la Factoría de Sevilla, transcurriendo por el barrio de San Jerónimo para terminar en el punto de inicio a las 20:30h.

Los motivos que les llevan a esta huelga son varios, reiterados incumplimientos en materia de salud laboral, la imposición de la organización de los descansos y la falta de información a la representación de los trabajadores, para CGT estas “han sido las tres gotas que han colmado el vaso”. La huelga por tanto ha sido la última herramienta puesta en marcha por la plantilla. A pesar de la huelga, la línea a la negociación se mantiene abierta desde el sindicato. Desde el comunicado difundido por la Coordinadora de Secciones Sindicales de CGT en Renault con motivo de la huelga en Sevilla, llaman a la solidaridad y a los paros convocados en la factoría de Palencia, donde se mantienen los paros los días que la dirección de la empresa convoque bolsa de trabajo.

 

Victor de la Fuente es miembro de la redacción de Poder Popular y militante de Anticapitalistas.