Pepe Mejía | Un centenar de personas se han manifestado hoy en las puertas del Ayuntamiento de Madrid, en la céntrica plaza de Cibeles, para exigir que la corporación municipal o los cargos públicos no participen -en condiciones de tales- en actos religiosos con motivo de la festividad de la Almudena.

Convocadas por Madrid Laica, Juanjo Picó, Coordinador de esta entidad explicó a Poder Popular que habían entregado una carta a la Alcadesa, Manuela Carmena, recordándole que cuando estuvo de campaña electoral con Ahora Madrid, ante la pregunta de si los cargos municipales participarían en acto religiosos, dijo: “Por supuesto que no. Además, es que para mí la equivocación es que una autoridad participe oficialmente en un acto de culto. Yo creo que eso es irregular. Somos un país que tenemos la libertad de cultos y, por tanto, nadie puede actuar como una autoridad en una actividad religiosa. A nivel privado, que vaya a cualquiera”.

Madrid Laica lamenta que la alcadesa incumpla su promesa, hecha en campaña electoral, y asista cada 9 de noviembre al acto litúrgico de la misa ceremonial que se celebra en la Plaza Mayor con el Cardenal Arzobispo, Carlos Osoro.

La laicidad es un principio de funcionamiento que posibilita un marco de convivencia democrática con respeto a la igualdad de todos y todas en una sociedad que es plural.

Comparte: