Redacción Poder PopularEl movimiento de los referéndums se extiende por todo el Estado. Barrios y universidades comienzan a articular una red que busca no sólo votar sobre la monarquía, sino instaurar espacios abiertos de debate. “Queremos decidirlo todo” es la idea clara que impulsa a las estudiantes de la UC3M. Y es que actualmente, cuando más del 60% de la población del Estado español no ha podido decidir sobre el modelo de Estado en el que quieren vivir, el debate público es imparable.

https://twitter.com/ReferendumUC3M/status/1065213020874391552

“No esperamos que el resultado del referéndum decida la forma de estado que queremos, más que nada porque la consulta no es vinculante, pero creemos que un referéndum verdaderamente vinculante llegará a través de la participación popular y de movimientos sociales, en universidades, barrios y municipios, es decir, de abajo hacia arriba”, afirmaban Diego y Marta (integrantes de la plataforma ReferéndumUC3M) recientemente en una entrevista a este medio.

Una semana donde la autorganización estudiantil ha dado un gran resultado. Una gran asamblea en el hall de la universidad, algo pocas veces visto desde las grandes movilizaciones del movimiento estudiantil contra el programa Bolonia. Los debates se han sucedido a lo largo de casi dos horas de asamblea. Forma organizativa, difusión, comunicación, así como los motivos y razones que llevan a las estudiantes a dar este paso.

En paralelo el movimiento se ha extendido ya a lo largo y ancho del Estado. Varios barrios de Madrid celebrarán el próximo domingo 2 de Diciembre, de 10h de la mañana hasta las 15h de la tarde, sendas consultas. “Que todo el mundo que quiera pueda votar, monárquicos y republicanos, esto es un ejercido de democracia, imparable. ” Declara recientemente Pedro Casas, uno de los organizadores de las consultas barriales.

https://twitter.com/PoderPopularWeb/status/1065230220683329536

Este mismo día se celebran otras asambleas en diferentes universidades. Como es el caso de A Coruña, León, Asturias y UPF de Barcelona

https://twitter.com/AbrirBrecha/status/1065185818967449600