Pepe Mejía | El colectivo “SILENCI” Rebelaos de Tarragona que, desde el inicio del juicio del procés se ha manifestado en silencio y pacíficamente ante la Audiencia nacional y el Tribunal Supremo en Madrid, ha denunciado el acoso que viene sufriendo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En un comunicado emitido a última hora de esta tarde, Silenci manifesta “su tristeza ante la actuación del Cuerpo de la Policía Nacional que con total desprecio a la propia Constitución y a los Derechos y Libertades en ella contenidos han impedido con su acoso que el colectivo pueda ejercitar su DERECHO a expresarse libremente (en este caso incluso silenciosamente)”. No pueden transitar por la calle con un cartel y en silencio. Alegan que han enviado escritos al Ministro del Interior y Delegación del Gobierno pero hasta el momento no les han hecho caso ni han puesto los medios necesarios para cumplir y hacer cumplir las leyes.

El comunicado finaliza solicitando “A l@s responsables correspondientes”, “corrijan las actitudes vejatorias y la vulneración a los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas descritas”.

El colectivo Silenci se concentra de 10 a 18.30 horas los martes, miércoles y jueves, junto al número 25 de la calle Génova. Entre las 12 y 12.30 y las 17.00 y las 17.30 guardan un estricto silencio.

Comparte: