Redacción Madrid | El próximo martes se celebrarán en Alcorcón y Torrejón de Ardoz sendas asambleas con el fin de poner en marcha a la ciudadanía frente al cambio climático. Y es que la marea ecologista, que ha convocado más de trescientas movilizaciones en todo el mundo, supone uno de los principales movimientos sociales del momento.

Con una población en crecimiento, las grandes periferias urbanas son el gran receptor de las nuevas clases trabajadoras metropolitanas. Millones de personas han ido anualmente asentándose fuera de la ciudad de Madrid ante la imposibilidad de habilitar una de las ciudades más desiguales de Europa. Desigualdad que impacta directamente sobre las condiciones de vida de millones de trabajadoras y trabajadores de la región. Quienes viven en primera personas del plural como la degradación de los servicios públicos de transporte, la contaminación, el tratamiento de basuras y el  desarrollo urbano tienen como fin potenciar el papel de Madrid como centro financiero mundial, en lugar de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Ante este panorama, son multitud de estudios los que demuestran el impacto desigual de este desmesurado desarrollo sobre la ciudadanía madrileña. Encontrándose en una posición notablemente peor quienes viven en el Sur de la región madrileña. Situación ante la cual miles de jóvenes se han puesto en marcha en institutos y universidades frente a la pasividad de Estados y gobiernos ante el inminente desastre ecoclimático. Ante este panorama, Fridays for Future se ha constituido ya como un movimiento de referencia donde miles de jóvenes encuentran un impulso desde donde incidir directamente en el futuro que les espera. Este martes, 24 de septiembre, se celebrará a las 19h en la “Casa de la cultura” de Torrejón de Ardoz (C/Londres 5) y a las 19:15h en Alcorcón en el espacio “Culturas unidas” (Plza Ondarreta 2), con la participación en ambos casos de jóvenes de Fridays for Future.

Comparte: