Redacción | Un millar de activistas ecologistas han entrado en acción en la mañana de este viernes en el centro de Madrid. Esta movilización se suma a la ola mundial de acciones en defensa del clima que se han llevado a cabo simultáneamente en Praga, París, Londres, Berlín, Buenos Aires, Nueva York.

https://twitter.com/AbrirBrecha/status/1181111589749043200

La alta participación juvenil ha sido el factor común en todas ellas. Desde primeras horas de la mañana han protagonizado el corte del puente de Nuevos Ministerios. Cerrando una de las arterias principales de la ciudad, donde se concentran muchas de las sedes de grandes multinacionales. Ante esta acción la respuesta policial no se ha hecho esperar. Una intervención desmedida, donde ante una acción totalmente pacífica la policía ha cargado y agredido a manifestantes en actitud totalmente pacífica. La policía ha seguido con la detención de tres activistas, entre ellos el filósofo y militante de Anticapitalistas Jorge Riechmann, y la retención de otr@s 30 personas más.

https://twitter.com/PoderPopularWeb/status/1181108389369303040

Muy cerca de allí, varios centenares de activistas se han instalado en una acampada frente al Ministerio de Agricultura y Transición Ecológica. Denunciando la pasividad e inacción de los gobiernos e instituciones ante el cambio climático. Una acampada que no tiene fecha final y pretende formalizarse como lugar de encuentro de activistas y ciudadanía en defensa del clima frente a un sistema capitalista depredador.

https://twitter.com/AbrirBrecha/status/1181161648716996609
Comparte: