El juez Manuel García Castellón, que también investiga a los CDR encarcelados, ha ordenado el cierre de la web y los perfiles en redes sociales de la plataforma por “indicios de terrorismo”.

La plataforma Tsunami Democràtic se dio a conocer a nivel estatal el pasado lunes 14 de octubre cuando tras conocer la sentencia del Procés convocó a miles de manifestantes a movilizarse en el aeropuerto del Prat con un éxito increíble que logró cancelaciones de más de 100 vuelos. Su aplicación para Android, alojada fuera de la ‘tienda’ de Google y que se activa mediante códigos QR, es decir, literalmente de mano en mano, se ha hecho famosa en apenas unos días.

El magistrado es el mismo que mantiene en prisión desde el 26 de septiembre a 7 activistas de los CDR acusadas de preparar actos violentos y a los que imputa delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos con fines terroristas y conspiración para cometer estragos.

Al intentar acceder a la web, el usuario sólo puede leer el siguiente mensaje: “Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial”. Sin embargo, lxs creadorxs de la plataforma han redireccionado ya la web a https://democratictsunami.eu/ para saltarse el bloqueo cambiando el dominio cat por eu. Una lección de más de autoorganización ciudadana frente a la censura del Estado español.