Pepe Mejía|Los diecisiete activistas, que fueron detenidos el pasado sábado 19 en Madrid durante las movilizaciones por los derechos y las libertades democráticas, han sido puestos en libertad con cargos. Se les acusa de desórdenes y atentados a la autoridad, además de lesiones con agravante de “objeto peligroso”.

Los encausados, que están pendientes de juicio, han estado arropados por sus familias y activistas del movimiento antirepresivo. Los encausados necesitan sentirse apoyados y sus familias, asesoradas, además de recursos económicos para cubrir gastos judiciales.

El pasado sábado 19 de octubre en Madrid se convocó una movilización en favor de los derechos y las libertades democráticas, además de exigir Amnistía total y libertad a todos los presos políticos, no solo los catalanes.

Durante la movilización se lanzaron consignas en favor del derecho a la autodeterminación, la derogación de toda la legislación represiva, especialmente la Ley mordaza.

Después de desconvocada la movilización en Sol, 11 personas fueron detenidas, dos de ellas menores de edad. Hubo decenas de heridos y más de cien identificaciones.

https://twitter.com/anticapiMadrid/status/1185655684844736518