Javier Arganzuela | Se anuncian para este próximo fin de semana las Jornadas de Vivienda de Madrid. Con el nombre de I Encuentro de Vivienda de Madrid. En donde se consolidarán las sinergias entre La Coordinadora de Vivienda de Madrid y el Sindicato de Inquilinas, ambos movimientos co-organizando el encuentro.

En las circunstancias tan especiales como un nuevo Estado de Alerta para Madrid, la cita no será presencial, si no a través de Zoom (y YouTube), la herramienta de Vídeo Chat, por donde se desarrollan multitud de asambleas de toda índole. Hay una novedad muy interesante ya que el sábado será abierto a la ciudadanía, con varias ponencias. 1- Conociendo al enemigo: ¿cómo funcionan los fondos oportunistas? Y ¿quién es SAREB? Por el Observatorio CODE. 2-.Revisión de las últimas reformas legales dado por la Comisión Jurídica Coordinadora de Vivienda y 3- Bloques en Lucha: del problema individual, a la lucha colectiva y la regulación del alquiler por el Sindicato de Inquilinas. Dejando el domingo para debatir cómo organizarse en el Movimiento de Vivienda.

Atrás quedan las Manifestaciones con final festivo en Las Vistillas o la última en Cibeles y las Asambleas presenciales llamadas Regionales de Vivienda de Madrid.

En momentos de crisis sanitaria, pero también económica, donde las administraciones locales, regionales o centrales, no dan soluciones reales a los problemas habitacionales o de alimentación y ante el fracaso del IMV, una vez más, son los y las vecinas los que llevan el peso de ayudar a sus conciudadanos. Las Despensas Solidarias de los barrios, muchas veces en sintonía con las asambleas barriales de vivienda, son las encargadas de que las familias tengan alimentos para poder sobrevivir, y los grupos de vivienda y los Sindicatos de Inquilinas siguen encargándose de las soluciones habitacionales.

Más información:

«Apoya, Difunde y Acude a tu Asamblea de Vivienda»

🗓️ Las jornadas comienzan este sábado 17 de octubre con carácter completamente abierto y público con el siguiente contenido.

🕚11:00 – 12:30 Conociendo al enemigo: ¿cómo funcionan los fondos oportunistas? Y ¿quién es SAREB? Observatorio CODE

🕛12:45 – 13:30 Revisión de las últimas reformas legales Comisión Jurídica Coordinadora de Vivienda

🕜13:45 – 14:30 Bloques en Lucha: del problema individual, a la lucha colectiva y la regulación del alquiler Sindicato de Inquilinas.

💻 Para acceder a las conferencias se han facilitado las siguientes indicaciones:

📌 Para conectarse a la sala de Zoom, puede hacerse a través de este enlace: https://us02web.zoom.us/j/86833592928 o directamente desde la aplicación descargada introduciendo el ID de reunión:👉 868 3359 2928. El acceso es abierto y no requiere contraseña.

La jornada se podrá seguir EN DIRECTO a través de youtube y hacer preguntas por el chat en el siguiente enlace:

Javier Arganzuela es militante de Anticapitalistas Madrid y activista del movimiento por la Vivienda.

Escrito por:

Javier Arganzuela
Militante de Anticapitalistas y vecino del barrio de Arganzuela.
Comparte: