Redacción | El Consejo Internacional de Estibadores – IDC, con hegemonía en los Puertos de los 5 continentes y con sede en Barcelona, hace un llamamiento a no trabajar en buques que operen mercancía bélica destinada a masacrar civiles y niños en Palestina. Así lo han hecho público en un reciente comunicado emitido la organización internacional que agrupa a la mayoría de las trabajadoras y trabajadores de la estiba.


Así mismo el Consejo Internacional de Estibadores-IDC, “condena firmemente la masacre que se está produciendo contra el pueblo Palestino a manos de Israel y hace un llamado urgente a la paz y al diálogo, respetando los acuerdos y las leyes internacionales que rigen en la zona de una vez por todas”.

https://twitter.com/PortuariosBCN/status/1394687676666859522

Como señalan en dicho comunicado afirman que “no podemos quedarnos de brazos cruzados sin alzar la voz ante tal atropello de civiles y niños. Así mismo, condenamos la detención ilegal del compañero dirigente sindical Ashraf Al-war y recordar que cualquier modo de protesta pacífica debe ser respetada como un derecho fundamental. Sin ir más lejos, hoy día 18 de mayo, animamos a participar en la huelga general en el centro histórico de Palestina, contra las políticas de limpieza étnica del Gobierno Israelí en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén; por los ataques contra la Mezquita de al-Aqsa y por los salvajes bombardeos que está sufriendo la Franja de Gaza. Animamos también a los estados, miembros o no de la ONU y que puedan tener alguna influencia sobre el proceso de paz en Palestina e Israel, a actuar de inmediato en favor del cese de esta barbarie”.

Desde la organización IDC se “hace un llamado a todos los trabajadores portuarios a hacer gala de su solidaridad, tantas veces demostrada en tantísimos conflictos. No podemos permitir ser cómplices de esta violencia trabajando buques que operen mercancía bélica que esté destinada a masacrar civiles y niños”. Y sentencian de manera rotunda “no permitamos que eso manche nuestro nombre ni empañe nuestras conciencias. Es en las luchas y en las derrotas que se aprende a ser solidario y a tener empatía por los colectivos que sufren las desigualdades y los atropellos. La única forma de ganar esta guerra es con la solidaridad y la empatía de todos”.

Comparte: