Pepe Mejía | Alrededor de cien personas se manifestaron ayer, miércoles 12 de septiembre, en contra de la presencia de fascistas en nuestros barrios y en solidaridad con la compañera Kutxi, brutalmente agredida en las pasadas fiestas de La Melonera. Frente a la Junta Municipal de Arganzuela, las concentradas corearon “¡fuera fascistas de nuestros barrios!, ¡No pasarán! ¡yo soy antifascista! ¡Madrid, será, la tumba del fascismo!”.

En la lectura del Manifiesto se resaltó la necesidad de organizarse para hacer frente a estas hordas fascistas que quieren arrebatar nuestros espacios de convivencia multiétnica y libre de violencias machistas. También se destacó la necesidad de la autorganización y seguir tejiendo red asociativa para impulsar proyectos participativos y municipalistas.

En otra intervención, del compañero de Sos Racismo, destacó la necesidad de hacer frente a esta amenaza fascista y la necesidad de que si tocan a una tenemos que responder todas. “Sólo así se consigue para los pies al fascismo que es una sombra”.

Un representante la UCFR Madrid recalcó la importancia de organizarnos y estar atentos y atentas a convocatorias futuras. Finalmente habló Kutxi, la compañera que fue brutalmente agredida por un fascista en las pasadas fiesta de La Melonera. Con una costilla rota, a sus 70 años y torturada por un policía franquista/fascista llamado Billy El Niño, Kutxi se reafirmó en sus convicciones antifascistas e invitó a seguir participando en las movilizaciones. Expresó su apoyo y solidaridad con la concejala del ayuntamiento de Madrid y Presidenta en los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, “a la que se la quieren cargar”. Finalmente agradeció la invitación a intervenir en este acto y terminó con una gran ovación.

Antes de concluir el acto/concentración de protesta contra los fascismos se invitó a participar –de forma pacífica- en el pleno de Arganzuela. Entre los y las asistentes a la concentración estuvieron presentes dirigentes y miembros de las distintas asociaciones y colectivos que forman la red asociativa de Arganzuela, miembros de La Comuna –organización de ex presos del franquismo-, miembros de Ahora Madrid, Vocales vecinales, dirigentes vecinales, el diputado en la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo, y la concejala, Rommy Arce.

Comparte: