Poder Popular | Jóvenes Anticapitalistas hicieron público en sus redes sociales un video de una acción simbólica contra diferentes empresas ayer 1 de mayo, día internacional del trabajo. Dentro de la campaña “Hacer Anticapitalismo, cambiar el presente”, las activistas han empapelado las sucursales de compañias a las que acusan de “dañar gravemente sus derechos” en Barcelona, Donosti, Elda, Zaragoza, Zamora, Valladolid o A Coruña.

La Empresa de Trabajo Temporal Adecco, las de comida rápida Burger King, Domino’s Pizza y Telepizza, las cadenas de ropa de Inditex Zara y Bershka o el supermercado Mercado son algunas de las corporaciones que Jóvenes Anticapitalistas ha señalado por condenar a la precariedad laboral a miles de jóvenes con contratos temporales, salarios bajos y represión sindical. También han denunciado el papel de la inmobiliarias contra el derecho a la vivienda y la emancipación juvenil en la burbuja de los alquileres barcelonesa y el rol de la economía sumergida doméstica sin derechos en la industria eldense.

 

Las diferentes asambleas quieren animar a “organizar el conflicto” y “pelear cada derecho”, el lema escogido por Anticapitalistas para las movilizaciones del 1M, y afirman que no van a bajar ni a resignarse.