Redacción | No por ser conocido por todos, no deja de ser llamativo el número de pisos turísticos que operan de manera completamente ilegal en la ciudad de Madrid. El Ministerio de Consumo ha identificado 16,335 pisos en la ciudad de Madrid a partir de los anuncios de pisos turísticos. Sin embargo el propio Ayuntamiento de la ciudad solo ha concedido 1.131 licencias. La diferencia es clara, 15.200 pisos que continúan haciendo negocio mientras los precios de la vivienda continúan creciendo.

La actuación del Ministerio de Consumo ha sido la previsible, trasladando al ayuntamiento de la capital de las direcciones de estas viviendas. Busca así que el ejecutivo municipal intervenga para “poner en marcha acciones para el cese de su actividad y procedimientos sancionadores”, según han comunicado. Pudiendo así identificar a los propietarios de estas viviendas.

La actuación del Ministerio que dirige Sumar y la inacción del propio ayuntamiento del Partido Popular, contrasta con la inacción de los primeros ante los desahucios que continúan y la hiper actividad del alcalde Almeida a la hora de imponer la ley del mercado para favorecer a los rentistas y el proceso especulatorio y acabar con los espacios vecinales autogestionados.

Por su parte desde el Sindicato de Inquilinas proponen “liberar” estas viviendas y ponerlas a disposición del uso social que debe tener la vivienda.

Comparte: