Redacción | Este mismo lunes el TS ha confirmado el rechazo íntegro de los recursos de interpuestos por las sindicalistas. Ratificando así la condena a tres años y medio de prisión y una muta que asciende a 125.428 euros.

Tras una larga campaña por la libertad de los sindicalistas, que ha constado desde encuentros y eventos púbicos a varias manifestaciones, entre ellas en Madrid y recientemente en Xixón, donde miles de personas arroparon a las encausadas. Sin embargo, el Supremo considera acreditado, tras 150 folios, que las condenadas participaron en «una campaña de hostigamiento y de coacciones al empresario». Se confirma así, como vienen denunciando desde el sindicato CNT, que «hacer sindicaismo sí es delito».

«Pese al agotamiento mental y al miedo… sabemos que siempre volveríamos a defender la dignidad de una compañera. Porque hacer sindicalismo no es delito» declaraban desde Xixón el pasado 15 de junio en la manifestación que recorrió la ciudad apoyados por otras organizaciones sindicales como CGT, CCOO y UGT, y organizaciones políticas como Anticapitalistas y la plataforma «Libertad 6 de Zaragoza», entre otras.

Ampliaremos la información en el caso de convocatorias de urgencia por parte del sindicato CNT en respuesta a esta condena.

Comparte: